Acerca de mí

«En las profundidades del invierno, finalmente aprendí que en mi interior habita un verano invencible»

ALBERT CAMUS

Me llaman Lucía, Lu, Sol o Sole (por eso «SolLu»), soy argentina y actualmente vivo en Barcelona. 

Para explicar mi proceso de transformación personal, me gusta decir que he tenido dos vidas: la actual aquí en Barcelona como profesora de yoga, facilitadora de Un Curso de Milagros y emprendedora, y mi vida pasada en Buenos Aires, como abogada penalista en relación de dependencia. Vaya cambio, no?! Y eso es sólo el reflejo externo de un gran cambio interno!

En Buenos Aires, a los ojos del mundo aparentemente lo tenía todo: familia, amigos, novio, casa y trabajo seguro y estable; pero la verdad es que pese a eso, no era feliz. Me sentía insatisfecha, siempre quería algo más y sin darme cuenta, no valoraba nada de lo que ya tenía. Estaba muy inestable emocionalmente y confundida acerca de mi futuro, porque un día me di cuenta que mi trabajo y mi profesión ya no me gustaban. 
Todo eso fue parte de un proceso que se aceleró cuando dejé mi zona de confort y me vine a vivir a Barcelona. Encontrarme en otra Ciudad, con un nuevo escenario delante de mi, que yo misma había elegido porque pensaba que me daría la felicidad y, al tiempo descubrir que continuaba sintiéndome igual de infeliz, fue el punta pie inicial para que me abriera a recibir ayuda. 

Así fue como llegó a mi vida Un Curso de Milagros, un libro maravilloso que me proporcionó todas las herramientas que necesitaba para salir del pozo mental y emocional en el que estaba.

Fue un proceso de autoconocimiento y sanación de los patrones mentales, heridas, carencias y tristezas que estaban dirigiendo mi vida, y que yo no veía porque durante años las había negado y proyectado en personas y/o situaciones externas a mi.

Una experiencia de vida intensa pero maravillosa, sin dudas un antes y un después, ya que gracias a ella conecté con una parte de mi que desconocía, con esa voz interior que tiene la capacidad de guiar tu vida, sacándote del sufrimiento y llevándote hacia el amor, la Paz y la estabilidad emocional y mental. 

Posteriormente y gracias a ello, el Yoga llegó a mi vida y puso orden en ella

Además de mejorar mi salud física, me dió la disciplina, calma mental y fuerza emocional que necesitaba para crear una nueva vida en otro país, una más auténtica y en resonancia con mi esencia verdadera, sin los condicionamientos internos ni externos que me impedían gozar de una vida libre, plena y feliz. Claro que aún tengo días complicados (o “nublados”) o etapas menos simples que otras, pero cada vez son menos o, al menos, las vivo de una forma muy diferente. 

Durante mi camino en el yoga, he pasado por diferentes estilos y he me he formado en varios de ellos, por lo que cuento con más de 500 horas de formación multidisciplinar, habiéndome especializado en el estilo ashtanga vinyasa, que es el que practico regularmente en la actualidad.
Además, doy clases desde principios del año 2018 tanto privadas a particulares como así también grupales, teniendo frente a mi todo tipo de alumnos, incluso personas con problemas de salud mental y adicciones y, por ello puedo asegurarte que el yoga es para todos! Es más… todo el mundo debería hacer yoga, por salud mental, física y emocional.

Así es mi vida hoy; mientras profundizo en las enseñanzas otorgadas por ambas herramientas, también me dedico a compartirlas contigo, porque sé que pueden transformarte al punto de crear una nueva realidad en tu vida. Porque son fuente de paz y de amor que es todo lo que necesitas para sanarte, ordenarte y ponerte a crear una vida libre, plena y feliz!