Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES UN CURSO DE MILAGROS?

– Es un libro práctico que cuenta con 365 lecciones, una para cada día del año (aunque en general lleva mucho más tiempo hacerlo). 
– No es un libro cuyos conocimientos vayas a adquirir por simplemente leerlo, de hecho lo más probable es que no entiendas nada cuando lo hagas. Es hacer las lecciones, lo que hace que comiencen a tener sentido para ti, que el entendimiento sea posible y se convierta en tu realidad. Por eso es que la parte práctica es tan importante y es en general lo que más cuesta! 
– A través de su proceso, aprendes progresivamente a meditar, a la vez que inicias un viaje de autoconocimiento descubriendo todas las creencias inconscientes que están creando la realidad en la que crees vivir y, paralelamente, se te dan nuevas creencias afines con LA VERDAD, con el fin de que puedas obtener una paz y estabilidad mental y emocional, que te permitan tomar mejores decisiones y crear una vida más plena y feliz.
– Si estás cansado de tomar cursos espirituales acerca de cómo mejorar y, de una vez por todas quieres hallar entendimiento, paz y amor, este curso es para ti. En palabras del libro: “El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es”.
– El objetivo del Curso es que te vuelvas a conectar con esa parte de ti que sabe lo que necesitas y cómo autoproveértelo. En palabras del libro: «su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio maestro interno.”

¿POR QUÉ TRABAJAR CON UN CURSO DE MILAGROS?
¿QUÉ PUEDE HACER POR MI?

«El hallazgo afortunado de un buen libro, puede cambiar el destino de un alma».

MARCEL PROUST

Y eso es lo que sucedió conmigo!

SI COMIENZAS A TRABAJAR CON UN CURSO DE MILAGROS GANARÁS:

RECONEXIÓN CON TU MAESTRO INTERNO (ese que todos tenemos dentro pero que muchas veces olvidamos escuchar, incluso por largos periodos de tiempo). 
RECONEXIÓN CON TU PAZ Y CON EL AMOR INCONDICIONAL.
RECONEXIÓN CON EL VERDADERO AMOR PROPIO.
AUTOCONOCIMIENTO (conocerte de verdad y en profundidad, accediendo a tu verdadera esencia).
SANACIÓN DE PATRONES MENTALES, HERIDAS EMOCIONALES Y CARENCIAS que pueden estar dirigiendo tu vida de forma inconsciente, proyectando situaciones conflictivas a tu alrededor que te hacen sufrir y te quitan la paz.
GESTÓN SANA DE TUS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS.
VÍNCULOS SANOS: como consecuencia de la sanación contigo misma, se sanan los demás vínculos y se entablan nuevas relaciones más armoniosas, basadas en el respeto y el amor). De hecho, vale la aclaración, en UCDM las relaciones son un factor fundamental en la metodología del curso. Asimismo, toca otros temas tales como la salud, el trabajo, etc.
ENTENDIMIENTO Y COMPRENSIÓN de las experiencias de tu vida.
ESTABILIDAD EMOCIONAL Y MENTAL.
SANACIÓN DEL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO.
BASES Y RECURSOS PARA CREAR una vida más auténtica y en resonancia con tu verdadero ser. 

¿PUEDO ESTUDIAR Y TRABAJAR POR MI CUENTA
CON UN CURSO DE MILAGROS?

Claro que sí! Estudiar y trabajar sólo con el Curso no es un imposible (yo lo hice), pero sí puede llegar a ser difícil. Puede llegar a ser un proceso largo, complejo y confuso (por eso muchas personas desisten en el camino). Esto es porque, si bien es un libro súper simple en lo que propone, su vocabulario no es fácil de comprender y su método es lo que más nos cuesta llevar a cabo, si no contamos con ningún tipo de apoyo extra. 

Por esta razón, es que soy comunicadora y facilitadora de sus enseñanzas, porque hace más de cuatro años que lo practico diariamente y, gracias a la propia experiencia (y también a la práctica de yoga), puedo comprenderlo con mucha más claridad y por ende, transmitirlo de la misma manera.

– Así es como YO PUEDO ACOMPAÑARTE (en el apartado específico de las propuestas, se describe todo con más detalle): 

En cuanto a la parte teórica, pondré a tu disposición el material necesario de forma simple y didáctico, para que entiendas más fácilmente las enseñanzas del curso y lo puedas aplicar en tu vida cotidiana. Además, te brindaré la posibilidad de hacer consultas virtuales conmigo, al estilo descontracturado de un “café virtual”, para que entiendas que no estás solo y que hablando, compartiendo y exponiendo tus dudas, todo es más fácil.

Además, en cuanto a la parte práctica, que es la que más suele costar, también pongo a tu disposición mi propio método, que es el resultado de mi experiencia trabajando con el curso, con meditaciones integrativas y con yoga; todo lo cual te ayudará a incorporar más fácil y rápidamente las enseñanzas del Curso.

¿POR QUÉ COMBINAR UN CURSO DE MILAGROS Y YOGA?

– Un Curso de Milagros es un libro de psicoterapia (no es psicología), con lo cual opera en tu mente psicológica, que es la que necesita ayuda, a través de un año de ejercicios y lecciones diarias, que permiten que construyas un hábito diario de meditación. Esto va llevando a tu mente a un estado de calma, en dónde el aprendizaje es efectivo.

– Yoga por su parte, es una disciplina muy antigua que actúa sobre la persona a nivel holístico, es decir en todos sus aspectos: físico, mental, emocional y espiritual. 

– Ambas herramientas en si mismas son súper completas y eficientes, eso no significa que juntas no puedan ser aún mejor potencializándose y complementándose perfectamente. De hecho, al final del Curso se dice claramente que ese NO es final, sino más bien el comienzo del camino en el que tu propio Maestro Interno te guiará. Con lo cual, deja abierta la puerta a que tomemos los caminos que nuestro Maestro Interno nos indique y resuenen con nosotros. 

– Yo recomiendo la práctica conjunta porque trae beneficios más rápidos y es más fácil.

Como dije anteriormente, la enseñanza del curso requiere si o si una mente en calma para hacer posible el aprendizaje. Esto lo lograremos con las meditaciones integrativas y también con la práctica de asanas (posturas) de yoga. Por un lado, la práctica de una secuencia de posturas y técnicas de respiración, conllevan a una meditación en movimiento. Esto hace que tu consciencia se mantenga en «el aquí y ahora», y esto es lo que hace posible que tu mente psicológica (con la que trabaja el curso), se calme. Cuando practicas yoga y meditación de forma constante, la actividad mental se reduce y por tanto, NO es lo mismo trabajar con una mente que por día tiene 10.000 pensamientos, a con una que tiene 1.000 (son ejemplos, no sé cuántos pensamientos diarios tenemos!jeje). 

No obstante, esta no es la única razón, porque si no podría decirse que con la meditación sólo alcanza. Pero, lo cierto es que en primer lugar, no todas las personas se sienten cómodas y pueden llegar a sentarse a meditar largos periodos de tiempo y, en segundo lugar; el cuerpo físico es un lugar en donde se acumula la energía (de toda una vida o incluso de varias), no gestionada. Se queda allí “atrapada” en forma de tensiones y bloqueos físicos, pudiendo generar hasta enfermedades. Con lo cual, necesitas una herramienta que pueda trabajar más físicamente, para ir limpiando tu cuerpo de esas energías.

En definitiva, trabajar con las herramientas de forma conjunta, hará que tu proceso sea más “rápido” y más simple de llevar (Pongo entre comillas “rápido”, porque esto no es una carrera y nadie estará midiendo el tiempo). 

¿POR QUÉ ELEGIR YOGA? ¿QUÉ PUEDE HACER MI?

«El Yoga es un amigo para todos aquéllos que lo abrazan de forma sincera y total. Aparta a sus practicantes de las garras del dolor y el pesar, permitiéndoles vivir con plenitud, deleitándose con la vida. La práctica del Yoga, ayuda al cuerpo perezoso a ser activo y vibrante. Transforma la mente, tornándola armoniosa. El Yoga ayuda a mantener sintonizados cuerpo y mente con la esencia, con el alma, de manera que los tres puedan fundirse en Uno.» B.K.S. Iyengar.

La pregunta aquí sería: ¿Qué no puede hacer yoga por ti?! y la respuesta sería que no hay nada que yoga no pueda hacer por ti!

Es una disciplina muy antigua que tiene su origen en la India, es un sistema de técnicas y disciplinas físicas y psíquicas que permiten al individuo descubrir su verdadera naturaleza y experimentar la unión de su Ser individual, con la naturaleza universal.
Existen diferentes estilos, algunos más dinámicos y otros con más permanencia en las posturas, pero en términos generales, en todos se trabaja y se practica para calmar la mente y la fluctuación de pensamientos, a través de la ejecución de asanas y con técnicas de respiración y/o meditación.

A modo de resumen, en yoga trabajas a todo nivel:

Físico: trabajas fuerza, flexibilidad y movilidad en la espalda y articulaciones, de forma tal que  puedes transformar tu cuerpo y mejorar tu salud en general. Como toda actividad física, mejora tu  estado de ánimo y consigues un estado de relajación en general. Además, al trabajar la respiración, ésta mejora considerablemente, porque adquieres mayor consciencia y control de ella. Consigues más capacidad pulmonar y mejoras la oxigenación del cuerpo. En los estilos de yoga más dinámicos, el calor generado durante la práctica, hace que sudes, eliminando toxinas del cuerpo. Por último, la asana (postura) incide también en los sistemas circulatorio (mejora la circulación y se regulan las funciones del corazón), digestivo (se regulan los jugos gástricos), respiratorio (se amplia la capacidad pulmonar), endocrino (regulación hormonal),y nervioso (equilibra el sistema simpático y parasimpatico).

Emocional: la práctica física ayuda a atravesar bloqueos emocionales, resistencias o limitaciones, guardados en el cuerpo en forma de tensiones, sin luchar, a través de la aceptación y rendición conscientes. 

Mental: las técnicas de respiración y la meditación nos ayudan a conseguir una mayor concentración y llevar nuestra consciencia al momento presente. Mejora la capacidad creativa y la conexión con la vida. La calma, claridad y serenidad se apoderan de nuestra mente.  

El yoga es el método ideal para trabajar de forma íntegra todo tu ser, siendo el único requisito un mínimo de voluntad, para hacer la práctica y tener constancia. 

Como me gusta decir a mi: tu trabajo sólo es hacer Yoga y luego éste se encarga de poner en orden toda tu vida.